Sentencia de incapacidad en grado de gran invalidez

23 mar 2017 por

UNA SENTENCIA RECONOCE LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN GRADO DE GRAN INVALIDEZ A UN ENFERMO CON FIBROMIALGÍA Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

Se trata de una sentencia pionera que recoge los argumentos defendidos por la letrada Yolanda Bermejo, socia de Domingo Monforte Abogados Asociados.

El juzgado de lo Social, número 4, de Castellón ha dictado una sentencia que reconoce, por primera vez, una incapacidad permanente en grado de gran invalidez a un enfermo que padece como cuadro clínico residual sensibilidad química múltiple y electrosensibilidad y fibromialgia entre otras patologías.

Se trata de una sentencia pionera que recoge los argumentos defendidos por la letrada Yolanda Bermejo Ferrer, abogada responsable del departamento de derecho laboral de Domingo Monforte Abogados Asociados.

Nuestro despacho, con más de 35 años de experiencia, se ha venido ocupando, entre otras áreas del derecho, de la tramitación de incapacidades y las prestaciones sociales que les corresponden. Temas complejos que requieren un tratamiento especializado y del apoyo pericial médico adecuado.

Nos sentimos especialmente orgullosos de este fallo judicial porque abre una puerta a la esperanza a los enfermos con el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple y fibromialgia, ya que les reconoce el derecho a percibir, además de una prestación del 100% de su base reguladora, un complemento para poder pagar a una tercera persona que les asista. Una justa reivindicación de estos pacientes.