Ejercicio físico específico en la FM/SFC/ SSQM

GimnasiaEn ocasiones el agotamiento de sobrellevar día tras día el dolor, desencadena en crisis nerviosas, pero quién no acaba desesperándose cuando no descansa?. Cuando tiene problemas familiares, sociales, laborales y personales a causa de un dolor constante, de sentir cansancio imposible de reemplazar, quién puede aceptar sin más, que ha de cambiar de forma de vivir, de trabajar, de divertirse?.

La persona afectada de fibromialgia deja de hacer todo lo que representa un esfuerzo, tanto sea en el trabajo como en el ocio. Las personas que padecen enfermedades poco comprendidas están sujetas a un nivel de estrés mayor del que puede soportar una persona sana.

Las investigaciones demuestran cada vez más que el SMF y SFC son reales y no psicosomáticas. Se ha descubierto que las personas con estas enfermedades presentan niveles anormales de neurotransmisores. La Fibromialgia agarrota nuestros cuerpos con el dolor y el SFC pega un zarpazo atroz a nuestra vitalidad.

Se suele presentar, en el ámbito social un serio handicap para actividades de la vida cotidiana, trabajo, actividades ludicodeportivas y de la vida de relación, no solamente como consecuencia del dolor somático, sino también por el dolor psicógeno y el trastorno neuropsiquiátrico asociado. Solo nuestra entereza y fuerza de voluntad se impone a un mundo de incomprensiones.

GimnasiaEl sistema de gimnasia que practicamos es un sistema curativo basado en la no-resistencia. Se trata de acceder a un espacio en el que se puede contener cualquier dolor o sufrimiento. Esta terapia nos permite a través de movimientos suaves, respiración y relajación activar el sistema inmunológico y con ello obtener resultados muy positivos.

Estas técnicas son un manantial de inagotable salud y vitalidad y un método idóneo para que nuestras socias/os se puedan mantener en forma y protegerse de la depresión y ansiedad así como de otras muchas afecciones.

El objetivo es el alivio de los síntomas. Se desarrollan unos ejercicios adaptados a nuestras sintomatologías para proporcionar la máxima percepción de mejoría. Dedicar un tiempo a la relajación es de suma importancia para la salud mental.

PDF: Localidades y tarifas: Comunidad Foral curso 2012/2013 (Tamaño 12Kb).